Arritmia cardíaca: Causas, Síntomas y Tratamientos

La arritmia cardiaca es una enfermedad que afecta el ritmo cardíaco que es demasiado lento o demasiado rápido. Además, los beats son irregulares. Hay formas benignas y las formas más graves que puede causar complicaciones graves.

¿Qué causa arritmia cardiaca?

La forma más común de arritmia cardíaca es la arritmia cardiaca por fibrilación Qué causa arritmia cardiacaauricular. Estos son anárquico de las contracciones de las cavidades cardíacas llamadas aurículas. Son demasiado numerosos e irregulares. Las principales causas de la fibrilación auricular son la enfermedad arterial coronaria (enfermedad del corazón), presión arterial alta , válvulas cardíacas anormales (valvulopathies) y la enfermedad cardíaca congénita.

Algunos medicamentos pueden causar arritmia cardíaca.

Otras causas de la arritmia incluyen enfermedades genéticas (síndrome de QT largo), la diabetes , los trastornos de la tiroides, el alcohol , las drogas, la cafeína, el tabaco y el estrés.

¿Cómo se siente cuando uno tiene una arritmia cardiaca?

Cómo se siente cuando uno tiene una arritmia cardiacaCuando un paciente sufre de arritmia cardíaca, él se siente en su mayoría palpitaciones en reposo y en el trabajo. El pulso es fuerte e irregular. Él puede tener mareos y vértigo, y esto puede conducir a la pérdida de la conciencia. Disnea al menor esfuerzo es común, a veces se asocia con dolor en el pecho.

A veces, en la no-formas graves, la señal no es sentida por el paciente. El ritmo es irregular, pero más lento y se descubre la enfermedad en forma fortuita durante una rutina cardiaca.

El diagnóstico se establece fácilmente por la realización de un electrocardiograma, sencillo y no invasivo examen, se practica en el consultorio del médico. Muestra pequeña, estrecha y olas irregulares correspondientes a la contracción de las aurículas del corazón. Un Holter ECG se utiliza también, que es un registro de la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas y que permite detectar los episodios de arritmia que no son permanentes.

Finalmente, el paciente se beneficia de una prueba de esfuerzo que va a evaluar el impacto sobre la actividad cardíaca.

La más frecuente y grave complicación de la arritmia cardíaca es la trombosis, que corresponde a la formación de coágulos de sangre en el corazón. Estos coágulos, a continuación, entrar en la circulación general y puede obstruir vasos sanguíneos en el cerebro (accidente cerebrovascular), los pulmones (embolia pulmonar), piernas (flebitis).

Cuál es el tratamiento para proponer?

Los pacientes con arritmias cardíacas, deben ser estrechamente vigilados por Cuál es el tratamiento para proponerun cardiólogo. Proponemos un tratamiento con fármacos de la clase de los beta bloqueadores que ralentizar el corazón. Esta tableta de tratamiento debe ser tomado diariamente. Tratamiento anticoagulante Oral se combina para evitar el riesgo de trombosis. Estos medicamentos requieren de la coagulación de la supervisión regular de muestras de sangre y algunos alimentos que deben ser eliminados. El paciente dice que él tiene una tarjeta que indica que él está bajo anticoagulante, debido a que el riesgo hemorrágico que se aumenta en caso de accidente o trauma.

Un marcapasos implantable (desfibrilador) se usa a veces para tratar las formas más severas. Se trata de un pequeño caso implantados en el corazón y que permite regular el ritmo del corazón. Esta técnica requiere de regular y de una estrecha supervisión.

Otra técnica es la ablación de la radiofrecuencia trastorno del ritmo: una pequeña área de tejido destruido por un electrodo, lo que reduce la frecuencia cardiaca.

En cualquier caso, el paciente debe dejar todo el consumo de tabaco, alcohol, cafeína. Él debe tener una actividad física regular, disminuir los factores que causan el estrés y evitar el aumento de peso.

Leave a Reply