Miastenia gravis: es decir, en esta enfermedad autoinmune

La miastenia gravis es un trastorno neuromuscular que causa debilidad muscular y puede afectar a varios músculos. Es adquirir, ya que no está presente desde el nacimiento. Es una enfermedad crónica que se manifiesta en las crisis. En Francia, a 3 000 personas se verían afectadas, con 3 mujeres por cada 2 hombres. Esta enfermedad puede llegar a ser a cualquier edad y afecta a la vida cotidiana.

Cómo se adquiere la miastenia gravis caracteriza?

La miastenia gravis se caracteriza por fatiga muscular más o menos incapacitante. Es una enfermedad autoinmune: las defensas inmunitarias Cómo se adquiere la miastenia gravis caracterizaatacan a las células del cuerpo. Los anticuerpos, o la defensa de las moléculas, en el hecho de bloquear la transmisión por la acetilcolina de los mensajes entre los nervios y los llamados músculos voluntarios y estos ya no saben cómo reaccionar en una forma normal. Las defensas inmunes a veces desaparecen como resultado de un shock emocional, estrés intenso. Anomalías de la glándula del timo, una glándula que se encuentra detrás del esternón y la producción de células blancas de la sangre, a menudo están asociados con miastenia gravis.

Su forma varía según los pacientes. Se inicia con la participación de los músculos de los ojos, que puede causar visión doble, luego de una caída de los párpados (ptosis). Los músculos faciales se ven afectados. La masticación, el habla o la deglución se ve gravemente afectada. Las extremidades y el cuello también son frecuentemente afectados, causando gran fatiga durante los movimientos. Por otro lado, los músculos respiratorios pueden ser afectados y esto es un signo de gravedad de la enfermedad. Este evoluciona empuja.

Cómo confirmar el diagnóstico?

Los síntomas son discretos, especialmente al inicio de la enfermedad, y Cómo confirmar el diagnósticodesaparecen en el resto. Como resultado, el diagnóstico es difícil. Es necesario consultar a un neurólogo, quien utiliza las pruebas físicas, pero también un examen llamado el electromiograma. En este examen se confirma el diagnóstico mediante el estudio de la intensidad de la respuesta muscular a la estimulación. Una prueba de sangre también se puede realizar para los anticuerpos involucrados y la tomografía computarizada para explorar el timo.

Algunos genes pueden predisponer a la miastenia grave, pero la enfermedad no se transmite directamente. Por tanto, no puede ser descrito como una enfermedad genética.

Lo que la atención y el tratamiento?

Los corticosteroides son eficaces, pero muchos de los efectos secundarios Lo que la atención y el tratamientoque afectan a los pacientes ( presión arterial , trastornos digestivos , diabetes inducida por esteroides aumento de peso …) que son objeto de un seguimiento regular.

Los inmunosupresores también puede ser prescrito. Estos medicamentos destruyen las anticuerpos, y el descenso de las defensas del sistema inmunitario, que conduce a un alto riesgo de infecciones.

También es posible inyectar inmunoglobulinas por vía intravenosa (anticuerpos de personas sanas).

El principal, pero es raro, el riesgo de la enfermedad es la aparición de dificultades respiratorias que requieren urgente de asistencia respiratoria mecánica.

Fisioterapia, relajación, terapia del habla a menudo ayudan a los músculos a relajarse.

Muchos medicamentos pueden agravar la miastenia gravis. Por lo tanto, una lista de productos que se debe evitar es que se administran al paciente por su médico tratante. Además, la administración a largo plazo debe ser establecido. Regular el seguimiento médico se aconseja.

Un estilo de vida saludable se recomienda con la necesaria actividad física moderada (caminar, nadar). Debemos evitar el estrés , el aumento de peso. Algunas crisis son incapacitantes y el impacto en el personal y socioprofessional la vida puede ser significativo. En el caso particular de embarazo, cerca de monitoreo es esencial. Algunos bebés pueden nacer con miastenia gravis neonatal, ligado a la presencia de los anticuerpos de su madre, pero la enfermedad desaparece en un par de meses con la eliminación natural de los anticuerpos maternos.

Leave a Reply